HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Control a los viajeros que llegan de Bogotá

Las personas que arriban al municipio son abordados por la secretaria de salud para tomar el registro y control.

En el municipio de El Banco se llevó a cabo una jornada de seguimiento y control a viajeros que ingresaron procedentes de la ciudad de  Bogotá,  este seguimiento se hizo  a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, oficina de Sanidad y Sisbén, en compañía del equipo interdisciplinario de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest.

Según lo manifestado por las autoridades municipales, el conductor del bus cumplía con los requisitos del Ministerio de Transporte al inscribirse previamente en el Centro de Logística y Transporte de esta entidad. Los pasajeros se comprometieron a cumplir con el aislamiento preventivo durante los próximos 14 días y se les hizo recomendaciones sobre el uso de tapabocas y lavado de manos constante.

Por su parte, las autoridades de salud se encargarán de realizar el seguimiento pertinente a los viajeros por medio de llamadas diarias para conocer si existe alguna novedad en la salud de estas personas.

Es de aclarar que este tipo de viajes humanitarios necesitan el aval de las autoridades competentes las cuales deben garantizar que las personas que arriben al municipio lo hagan cumpliendo con todas las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

SOBRE LA MEDIDA DE AISLAMIENTO

De acuerdo al decreto Nº 075 del 29 de mayo de 2020  se adoptan algunas medidas especiales de prevención para la protección y conservación de la salud y la vida en medio de la emergencia sanitaria mundial.  El Alcalde municipal en uso de sus facultades legales y constitucionales decreta:

Aislamiento preventivo obligatorio de todas los habitantes del Municipio de El Banco Magdalena, a partir de las 00:00 del día 1 de junio hasta las 00:00 a.m del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria y adoptando las disposiciones de Gobierno Nacional.

Se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio municipal, con las excepciones previstas en el presente Decreto.

Continua vigente, hasta las cero horas del día 1 de julio de 2020, la medida de pico y género, pico y placa y restricción de los habitantes de los municipios circunvecinos, en los días y horarios establecidos.

Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y establecimientos de comercio hasta las cero horas del día 1 de julio de 2020.

Todas las actividades autorizadas, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad diseñados por el Ministerio de Salud y Protección Social, adoptados por el municipio de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más