HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxista murió al chocar con camión

El taxi quedó completamente destruido en su parte delantera tras chocar de frente contra la parte trasera del camión que se hallaba parqueado a un lado de la vía.

 

Al parecer el percance vial se habría registrado por la falta de señalización del vehículo de carga.

 

La accidentalidad sigue en aumento en carreteras del departamento del Magdalena, así lo demuestran los hechos acontecidos en los últimos días.

Esta situación quedó una vez más evidenciada con el caso más reciente en el que un taxista perdió la vida luego que chocara el vehículo en el que se ganaba la vida contra la parte trasera de un camión, en accidente ocurrido en la carretera Ruta del Sol 2 o Vía Alterna al Puerto, entre Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

 

 LA VICTIMA

Informaciones suministradas por las autoridades señalan que la víctima fue identificada como Luis Fernando Paredes Ordoñez, de 37 años, varios de ellos dedicado a las labores de conductor de vehículos de servicio público de pasajero.

 Era oriundo del municipio de Ocaña en el departamento de Norte de Santander, estaba casado con Edith Torres Velásquez con quien tuvo cuatro hijos.

“Era una persona muy cuidadosa a momento de conducir y eso siempre lo tuvo en cuenta en su experiencia, por lo que no nos explicamos qué pudo haber pasado para que ocurriera el accidente”, dijo el taxista, Ricardo López.

 

Luis Fernando Paredes Ordoñez, el taxista que murió en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la vía Ruta del Sol entre Santa Marta y Ciénaga, 

 

LOS HECHOS

Datos recogidos en el lugar de los hechos señalan que el taxista viajaba en su carro de placas UQR-729, marca Hyundai en sentido Ciénaga-Santa Marta y que cuando iba cerca al sector conocido como Bureche chocó de frente contra la parte trasera del camión identificado con las placas HAH-928, marca Dodge modelo 79 blanco con azul. Paredes Ordoñez perdió la vida en el lugar de los hechos

 “Fue un accidente impresionante. Escuchamos el fuerte impacto y de inmediato llegamos al sitio y allí estaba el conductor muerto dentro del taxi”, dijo un residente del sector.

 

 FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Testigos aseguraron que el camión se había varado y su conductor solo pudo acomodarlo a un lado de la vía en donde permaneció por varias horas.

Se supo, que mientras lo reparaba no habría utilizado la correspondiente señalización reflectiva, lo que no le habría permitido al taxista percatarse del automotor de carga produciéndose el lamentable incidente.

“Esta situación se podrán esclarecer durante las investigaciones que se iniciaron desde el mismo instante”, manifestó uno de los policías que llegó al lugar de los hechos.

 

El cuerpo sin vida del conductor de taxi quedó dentro del vehículo en el que se transportaba luego de colisionar contra la parte trasera de un camón que se hallaba varado

 

INVESTIGACIONES

Ante esta situación, personal de la Policía de Tránsito y Transportes de la Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para establecer la responsabilidad en este hecho, mientras que los integrantes de la Unidad Criminalística se encargaban de la inspección técnica al cadáver que seguidamente fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en esta ciudad.

 

CONMOCIÓN EN EL GREMIO

Por este lamentable hecho, el gremio de taxistas a través de su representante, Daniel Gil, lamentó el hecho e hizo un llamado a los conductores de la ciudad para que mantengan precaución a fin de evitar hechos que lamentar.

“Para nosotros es una pérdida irreparable. Luis Fernando era una persona con un excelente comportamiento a la hora de conducir. Esperamos que este hecho sea esclarecido”, dijo Daniel Gil. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más