HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas de buses habilitan la ruta Santa Marta- Ciénaga

El servicio será prestado a las personas que estén entre las excepciones del decreto 768 del 30 de mayo de 2020.

Teniendo en cuenta el nuevo decreto expedido por la Presidencia de la República donde se reactivan otros sectores de la economía algunas personas regresan a sus labores y por consiguiente deben transitar hacia otros lugares diferentes al de su residencia, reactivando algunos sistemas de transporte como el intermunicipal.

A pesar de que el transporte nunca se ha suspendido, el tema del aislamiento limitó el uso de transporte a cierto grupo de personas, razón por la cual algunas empresas prestadoras del servicio dejaron de hacerlo, hoy luego del anuncio de la reactivación de algunos sectores, empresas como Transporte Sensación dieron a conocer que reanudan sus operaciones prestando un servicio de viajes  desde Santa Marta al municipio de Ciénaga.

 “El servicio de transporte siempre ha estado abierto para las excepciones expedidas en el decreto presidencial, sin embargo hasta ahora algunas empresas se han decidido a despachar, para el transporte de personal como peluqueros, trabajadores de almacenes y demás, en la central de  transporte, nos encargamos de tomarles la temperatura, limpieza de manos con gel antibacterial, entre otras medidas de bioseguridad”, manifestó el gerente de la terminal de transportes de Santa Marta, Amadis Jiménez.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS TRANSPORTADORES

Por su parte las empresas que activaron el servicio deberán tener en cuenta las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno nacional.

Limpieza y desinfección de vehículos antes y después de cada recorrido con productos químicos avalados por INVIMA.

Uso de elementos de bioseguridad por parte del personal conductor.

Dispensador con gel antibacterial en cada vehículo.

Reducción al 50% del cupo del vehículo para mantener el distanciamiento social. Ubicando señalización de sillas vacías para evitar el sobrecupo.

Toma de temperatura antes de abordar el vehículo.

Uso de tapetes para desinfección de calzado antes de abordar el vehículo. División para aislar al conductor y reducir el contacto con los usuarios.

Canecas con tapa de pedal para disponer residuos.

HORARIOS ASIGNADOS POR LA EMPRESA

6:00am – 8:00 am y de 12:00m -4:00 pm salida desde la central de transporte Santa Marta.

Lugar de embarque para viaje en Ciénaga será en la calle 16 porque la 17 está cerrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más