HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confusión e incertidumbres en las peluquerías, por eso no abrieron

Las peluquerías y centros de belleza y estética no pudieron abrir ayer sus puertas al público. Por ello, la reactivación de este sector permanece pendiente.

Sin abrir continúan aún las peluquerías de la ciudad de Santa Marta, pesé a que desde el día de ayer empezó a regir un decreto que da vía libre, bajo ciertos protocolos, a la reactivación de este sector económico.

Los propietarios  dicen que desconocen los requerimientos y pasos a seguir para la reapertura de sus negocios, por lo que el día desde el lunes no se han atrevido a abrir por miedo a ser sancionados de no llegar a cumplir con todo lo estipulado por el Gobierno.

“Tengo entendido que tenemos que enviar unos protocolos y los nombres de nuestros trabajadores, pero no sé a dónde hay que enviarlos, ni cuáles son los protocolos que ellos están exigiendo”, aseguró Marta Cardona, dueña de una peluquería en el centro de la ciudad.

Asimismo la señora Cardona, indicó que se encuentran a la espera de un pronunciamiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Distrital  que de claridad sobre el decreto en cuestión, pues asegura que muchos en el gremio no han entendido en su totalidad los pasos a seguir.

“Esperamos que pronto nos expliquen bien lo que tenemos que hacer, porque nuestros negocios se encuentran cerrados, muchos presentan perdidas y para mí particularmente esta situación ha sido terrible. Desde hace más de 10 años me dedico a este oficio que da sustento a mi familia y si no trabajo no comemos”, precisó la empresaria.

REINVENTARSE

Por una situación similar pasan las peluquerías de la ciudad, que en medio de la cuarentena se han tenido que ingeniar métodos para subsanar la crisis económica. Con kits de cuidado personal, tintes y tratamientos capilares siguen atendiendo a sus clientes de manera virtual.

Como es el caso de la reconocida peluquería Coral Nails and Beauty ubicada en el Edificio Valery en el sector de Los Almendros, la cual desde que empezó la contingencia ha adoptado por medio de videollamadas y vídeos instructivos los procedimientos para que las personas los realicen desde sus casas con los productos que han empezado a comercializar.

“La idea con esto es tratar de que los clientes sigan sintiéndose acompañados pese a que no podemos estar con ellos personalmente, por eso hemos adoptado hacer vídeos cortos que publicamos en las redes sociales en donde damos tips y consejos a nuestras clientes, pero además podemos decirle que pueden adquirir nuestros productos  a domicilio y nosotros le explicamos cómo deben usarlos”, explicó la señora Geanys Mendinueta Marín.

LO QUE DEBEN HACER LAS PELUQUERÍAS

De acuerdo con el decreto emitido por la Alcaldía Distrital, las peluquerías en Santa Marta deberán registrarse en el link, así como a su personal vinculado. El que preste los servicios deberá verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula, es decir, que no podrán atender clientes que no tengan el dígito correspondiente.

Las peluquerías que hayan aprobado el protocolo podrán prestar su servicio entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Para asistir, debe reservarse el turno de manera previa. Se permitirá el servicio domiciliario de las peluqueras, pero bajo la propia responsabilidad y criterio del que lo haga.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLL8HVjBOTOft9G4dWqRfBGXW5zTv40OpcWCMpJNi6SvNNLA/viewform

Google Forms: Sign-in

Access Google Forms with a free Google account (for personal use) or G Suite account (for business use).

docs.google.com

El documento expresa que en las peluquerías se deben agendar citas previas y cumplir la medida de pico y cédula para poder prestar el servicio. De igual forma, el decreto indica que los propietarios de estos negocios deberán registrarse y registrar virtualmente al personal vinculado.

Asimismo indica que las personas que soliciten los servicios domiciliarios podrán acceder a ellos bajo su propia responsabilidad y criterio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más