HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Farmalatam, en la mira de Superindustria por sobrecostos del 500% en antibacteriales

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos  en contra de Farmalatam Colombia S.A.S., mientras se investiga si esa empresa, a través de su droguería online Farmalisto, aumentó en un 500% el precio de geles antibacteriales en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con esa entidad, Farmalatam se habría aprovechado de la emergencia sanitaria para incrementar de manera injustificada los precios de algunas presentaciones de geles antibacteriales, producto declarado como indispensable en la reducción del riesgo de contagio del coronavirus.

Durante la investigación preliminar, la Superindustria estableció que el incremento de los precios oscila entre el 500% y el 1.000%, mientras se pudo establecer que “los productos fueron adquiridos y sacados al mercado en un lapso no mayor a cuatro días, tras haberse confirmado los primeros casos positivos de COVID-19 en el país”.

Esa entidad resaltó que “uno de los productos comercializados, corresponde a una marca exclusiva para una tienda en formato “hard discount”, donde en el periodo analizado el precio de venta al público había permanecido constante”.

A través de un comunicado, la Superindustria manifestó que “la compañía investigada podría acogerse al programa de beneficios por colaboración y si las pruebas que entrega son útiles, pertinentes, conducentes y dan cuenta de las conductas restrictivas de la competencia llevadas a cabo, podría tener un beneficio de hasta el 100% de exoneración de la sanción”.

Finalmente, esa entidad advirtió que en caso de hallarse culpable a esta compañía, se podría enfrentar a una sanción de hasta cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (100.000 SMLMV), por infringir el régimen de libre competencia económica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más