HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En libertad dos vinculados con el atentado al Centro Comercial Andino

En una audiencia virtual adelantada este martes, el Juzgado Quinto con función de Control de Garantías libró las órdenes de libertad para Cristian Santiago Sandoval Moreno y César Andrés Barrera Tellez, quienes están vinculados a la investigación por el atentado al centro comercial Andino, perpetrado en 2017.

La juez consideró que se les debía restablecer el derecho de la libertad por vencimiento de términos. La solicitud la hizo la abogada de los señalados tras argumentar que se vencieron los plazos que tenía la Fiscalía para radicar las audiencias y avanzar con la judicialización de sus defendidos.

Tras esta determinación, el delegado de la Fiscalía y del Ministerio Público apelaron la decisión.
Por su parte, el delegado del ente acusador, argumentó que la misma fue “confusa y difusa” y “poco acertada”, debido a que se tomó determinación con base en dos normas, por lo que catalogó como “ilegal” la decisión recién emitida.

Las acusaciones del delegado de la Fiscalía provocaron un llamado de atención por parte de la Juez en donde le solicitó que se refiriera a la determinación y no directamente a la persona que la había emitido.

Sandoval Moreno y Barrera Tellez se encuentran ante los estrados judiciales por el ataque terrorista perpetrado en junio de 2017, en el que fallecieron tres mujeres y siete más resultaron heridas. Las autoridades judiciales los han señalado de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo, como una célula urbana del ELN.

Por estos hechos hay 10 personas capturadas y una más con circular azul de la interpol, para identificar su ubicación. Las personas sospechosas del atentado un año más tarde fueron vinculados en otro proceso en el que los señalaron de asistir a los campamentos del Ejército de Liberación Nacional para adquirir y brindar conocimientos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más