HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelada banda de contrabandista de carros robados

Dos de los capturados son del Magdalena. Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía señalan que los vehículos de alta gama eran hurtados en Venezuela y vendidos e La Guajira y centro del país.

 

Un grupo especial de la Fiscalía mediante operativos desarrollados en el departamento de La Guajira desarticuló una banda delincuencial dedicada al contrabando y comercialización de vehículos de alta gama que eran hurtados en Venezuela.

En medio de estas acciones fueron capturados los hermanos Farid Alberto y Orgel Enrique Ospino Riquett, oriundos del municipio de Aracataca y Pivijay, respectivamente, además de Arturo Alejandro Peralta Soto, Jasir Emir Moreno Carrillo y Oscar Rafael Camargo Brito, de Maicao, y Gerardo Alfonso Fonseca Bolívar, estos últimos nacidos en Barrancas, La Guajira.

Las investigaciones los vinculan a un proceso por los delitos de contrabando en cuantía superior a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes,  concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, favorecimiento y facilitación al contrabando y falsedad ideológica, en calidad de intervinientes, los cuales fueron aceptados por las seis personas.

Según la investigación, la organización introducía al país vehículos de alta gama, con reporte de hurto en Venezuela que ingresaban por trocha, evadiendo el control de las autoridades, para luego legalizarlos con documentos adulterados en Colombia.

Los vehículos eran legalizados en Maicao y se comercializaban en ese departamento y el interior del país, conforme con las pruebas técnicas y documentales recaudadas durante el operativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más