HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió mujer de 66 años Puebloviejo

Puebloviejo registró un nuevo fallecimiento por causa del Covid-19, así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud, tras el último balance entregado.

Se trata de una mujer de 66 años de edad oriunda de este municipio y de la cual se desconocen las comorbilidades que impidieron su recuperación.

Esta sería la víctima número 12 en el municipio de Puebloviejo y sumaria 41 decesos en todo el departamento del Magdalena, de los cuales 20 se registran en la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social identificó 17 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena. Con estos nuevos casos el departamento llegó a la cifra de 653 infectados.

De acuerdo con el informe, nueve de los nuevos casos de Coronavirus se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 8 en distintos municipios del departamento del Magdalena.

915 PRUEBAS ATASCADAS

La ciudad de Santa Marta se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 915 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía Distrital.

Asimismo, se informó que ya son 7.018 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 6.103. De igual forma, ya son un total 1.532 las personas aisladas en la capital del departamento por sospecha de Covid-19.

Hasta el momento, además de su capital la ciudad de Santa Marta, los municipios con presencia del Covid-19 son: Puebloviejo, Ciénaga, Sitionuevo, El Piñón, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación, Pivijay, San Sebastián de Buenavista, Cerro de San Antonio y El Banco.

EL CASO DE EL PIÑÓN

Tras resultar contagiado con Covid-19 un bebé de un mes de nacido en El Piñón, Magdalena,  la alcaldía de dicho municipio señaló que como medida de prevención fueron aisladas la madre del menor y una bisabuela.

 “El menor permanece aislado con su madre y su bisabuela en la capital del Atlántico. A las dos se les fue practicada la prueba del Covid-19 por haber tenido contacto directo con el infante. Aún se esperan los resultados de las mismas, sin embargo, tanto ellas como el niño no han presentado síntomas”, indicó el comunicado de la Alcaldía Municipal.

Se conoce que gracias a la gestión de la Alcaldía de El Piñón los tres se encuentran en aislamiento en un lugar apto con las condiciones requeridas.

Asimismo, se informó que los familiares que se encuentran en el municipio, es decir, el papá y la abuela del menor, también fueron sometidos a pruebas para verificar si son positivos para el virus.

Sobre las condiciones del bebé que resultó contagiado con Coronavirus se dio a conocer que se recupera en la ciudad de Barranquilla, donde su evolución es satisfactoria y su estado de salud no reviste mayor peligro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más