Piden apoyo para el sector de la Cultura

195

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, hizo un llamado a las instituciones financieras, principalmente a los bancos y a las finteshs, para que apoyen el sector cultura en medio de la actual emergencia generada por la propagación del Covid-19.

Vásquez pidió, a través de una carta abierta, que las líneas de tasa compensada y garantías del Gobierno Nacional tengan acceso para los interesados de forma fácil al crédito y a productos no financieros complementarios que fortalezcan su actividad creativa.

“Es el momento de darle crédito a la cultura, de creer en la capacidad que tiene este sector para reinventarse, de confiar en su creatividad y capacidad de resiliencia y de esta manera responder con fuerza e ímpetu al respaldo recibido por parte de sus instituciones financieras”, señaló la ministra.

La funcionaria resaltó que el sector de la cultura ha sido uno de los que mayor impacto ha recibido debido a la crisis, porque buen parte de las actividades culturales precisan de la reunión de personas en espacios como museos, bibliotecas, teatros, escenarios y salas de cine.

“Consciente de la enorme responsabilidad que tienen los bancos con sus clientes y la prudencia con la que toman las decisiones respecto al uso de sus recursos, tengan la certeza de que el Gobierno Nacional, a través de las diferentes medidas expedidas en el marco de esta emergencia, está tomando las decisiones para que existan las garantías necesarias en el marco de este llamado”, manifestó.

La Ministra de Cultura explicó que en 2018 e. sector aportó 28,4 billones de pesos al valor agregado de la economía y genera cerca de 539.000 empleos formales e informales a lo largo y ancho del territorio nacional, manteniendo vivas las tradiciones y la identidad cultural colombiana.

La recuperación verdadera solo llegará en la medida en que sumemos fuerzas para que se fortalezcan las actividades de creación, producción, circulación, distribución y consumo cultural mediante el acceso a recursos financieros que puedan alivianar las exigencias inmediatas de estas actividades para que puedan seguir operando”, recalcó la Ministra.

También podría gustarte