HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños disfrutan del permiso de salir por media hora

Los niños samarios han salido con la precaución necesaria para evitar contagios del covid-19. /MONTINER ALVIS

Una vez se conoció la nueva medida que el Presidente Iván Duque estableció para que los niños salieran de casa tres veces a la semana por media hora y en compañía de sus padres o adultos responsables, algunos comenzaron a sacarle provecho a esta nueva disposición, pero con las debidas precauciones para evitar el contagio de coronavirus.

Uno de los sitios de la ciudad donde se vio la presencia de niños fue en el camellón de la Bahía de Santa Marta, los menores de edad con patines y bicicletas disfrutaron de la tarde.

Sin embargo, algunos padres son más precavidos y se han abstenidos de dejar salir a los niños para evitar cualquier novedad.

Una de las madres de familia que se ha mostrado a la defensiva ante la pandemia es Katherine Pardo, quien cuida  a su pequeña hija y prefiere que no salga para que no se vaya a enfermar.  Y así como ella hay muchos padres que procuran proteger al máximo a sus hijos.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional los niños de dos años en adelante podrán salir tres veces a la semana por espacio de media hora.

Los pequeños pueden  salir en compañía de un adulto entre los 18 y 59 años, que no esté dentro del grupo de riesgo y que tengan la posibilidad de estar con ellos vigilando su momento de esparcimiento.

Para poder salir los menores deben tener su esquema de vacunación al día. Usar tapabocas tanto el niño como el cuidador

Mantener un distanciamiento de dos metros. No apartarse más de un kilómetro del lugar de su residencia. No deben usarse los juegos que están en los parques ni patines, bicicletas o balones.

De igual forma deben lavarse las manos al ingreso y la salida de un lugar. Al regreso a la vivienda tener en cuenta el lavado de los zapatos, cambio de ropa y bañarse totalmente.

“Es una dinámica que los niños tienen que aprender porque en un futuro cuando regresen al colegio y a las actividades normales van a tener que ir adaptándose a esta nueva vida”, señaló el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más