Homenaje a México con espíritu flamenco

254

Diego ‘El Cigala’ rinde un homenaje al país que lo recibió con los brazos abiertos.

A lo largo de veinte años, el galardonado y reconocido cantaor Diego ‘El Cigala’ ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango y la salsa.
Este 2020, bajo la producción de Jaime Calabuch ‘Jumitus’, el artista estrena ‘Cigala canta a México’ en un sentido homenaje a una tierra a la que ama y a la música que le mueve las entrañas; boleros y rancheras, legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre muchos otros.

Su relación con la música mexicana viene desde su infancia, cuando escuchaba temas como ‘Perfidia’ y ‘Soy lo prohibido’, en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta; más nunca imaginó que él mismo, también le daría vida a esas canciones a las que creció venerando.
La incursión en el género mexicano fue toda una sorpresa para el cantaor: “Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta me que acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural; además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”, afirmó ‘El Cigala’.
La elección de canciones para el álbum no fue una tarea sencilla para Diego y Jaime; mientras estaba de gira, tenía decenas de temas en la cabeza, pero no fue hasta que llegó a su casa que comenzó a probar con cuáles se sentía más cómodo. “Desde la primera nota, ya yo sentía si era o no uno de los 12 tracks del álbum”.

También podría gustarte