Conmebol mira fechas para las competencias 

243

La pandemia del COVID-19 obligó a posponer el Sudamericano Femenino Sub 20 que se estaba jugando en Argentina; Mientras que, el Sub 17 no pudo arrancar por lo mismo en territorio uruguayo. Ante esta situación, la Conmebol comenzó a estudiar posibles fechas para realizar los dos torneos y los meses de octubre y noviembre serían los adecuados para reanudar y así conocer los clasificados para el Mundial Sub 17 que será en India y el Sub 20 que se jugará en Panamá y Costa Rica.

Hasta ahora ninguna fecha ha sido confirmada de forma oficial por Conmebol, según el reporte publicado por la FCF, “se estaría disputando la Fase Final del CONMEBOL Sub-20 en el mes de octubre en Argentina, mientras que el CONMEBOL Sub-17 en noviembre en Uruguay”.

El Sudamericano Sub 20 se jugó hasta antes del inicio del cuadrangular final al que Colombia clasificó en la última fecha gracias al empate entre Argentina y Bolivia. Las dirigidas por Nelson Abadía tendrán que enfrentarse a Uruguay, Brasil y Venezuela para buscar uno de los dos cupos al Mundial que se disputará en dos sedes, Panamá y Costa Rica.

A diferencia de la categoría Sub 20, el torneo Sub 17 ni siquiera pudo iniciar, estaba pactado para arrancar en agosto. Conmebol mantendrá a Uruguay como sede y se jugará de la misma manera, con dos grupos de cinco equipos cada uno, dos pasarán al cuadrangular final y los dos finalistas irán a la India para jugar el Mundial de la categoría que será del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021./AFP

También podría gustarte