HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jefe de Operaciones del Ejército pidió la ´baja´

General Raúl Antonio Rodríguez, jefe de Operaciones del Ejército.

Luego de más de 30 años de servicio en el Ejército Nacional, el general Raúl Antonio Rodríguez pidió la baja, es decir, el retiro de la fuerza armada. El oficial últimamente se desempeñaba como jefe del estado mayor de operaciones.

Estuvo también como segundo comandante de la Décima Tercer Brigada en Cundinamarca y como jefe de estado de la Sexta División. Si bien el oficial ha tenido una larga trayectoria en la institución castrense, empezó a ser mencionado en los escándalos que ha tenido el Ejército.

Aunque Rodríguez no entregó detalles sobre abandonar la institución, trascendió que obedece a las investigaciones que adelanta la Fiscalía por los actos de corrupción conocidos el año pasado en la audiencia de imputación de cargos contra el también general (r) Jorge Romero.

Además de esto, si bien la Fiscalía no ha determinado empezar una investigación, a Rodríguez se le vio en una fotografía con José ‘Ñeñe’ Hernández, supuesto narcotraficante que le habría dado dinero a la campaña presidencial del actual mandatario de Colombia.

Por estos hechos, denominados como la ‘Ñeñepolítica’, la Fiscalía ya adelanta investigaciones, sin embargo, nada relacionado con el general ahora retirado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más