Fecode convoca marcha

180

Para el 4 y 11 de junio están convocadas las manifestaciones de Fecode, según anunció el gremio en un comunicado.

Asimismo, en el documento los maestros aseguraron que estas movilizaciones respetarán todos los protocolos de bioseguridad necesarios y que contemplan que haya menos de 50 personas.

Por medio de un comunicado, el gremio de los maestros señaló que estas manifestaciones se realizarán con el fin de pedir respeto por los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación, así como exigir el pago “pleno y cumplido de la prima semestral”.

De acuerdo con Fecode, también existen inconformidades frente a la manera en que el Ministerio se ha encargado de manejar la actual emergencia sanitaria, en especial a lo relacionado con las últimas directrices: “Arrecian las orientaciones del Ministerio, desconociendo la autonomía escolar, la libertad de cátedra, las decisiones de los gobiernos escolares, impone orientaciones y normas que tensionan y desarmonizan los ambientes escolares”, asegura el documento.

Por su parte, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró que en diferentes ciudades los plantones se realizarán en las sedes de la Alcaldía y Gobernaciones.

Mientras que en el caso de Bogotá se tiene pensado que los plantones se realicen en el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

También podría gustarte