HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autorizan otros 25 vuelos humanitarios

Las autoridades confirmaron que llegarán varios viajes con ciudadanos procedentes de Perú, Argentina, Italia, Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá y Los Ángeles en Estados Unidos.

Los colombianos que necesiten regresar pueden inscribirse a través de los consulados.

El Gobierno Nacional autorizó 25 nuevos vuelos de carácter humanitario para más de dos mil colombianos varados en el exterior, a partir del próximo 4 de junio.

Las autoridades confirmaron que llegarán varios viajes con ciudadanos procedentes de Perú, Argentina, Italia, Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá y Los Ángeles en Estados Unidos.

El fin de semana también llegará un número importante de colombianos de Ecuador y Chicago (EE.UU.), junto a otros connacionales procedentes de Miami (EE.UU.), México y Argentina.

De acuerdo con la Cancillería, la cifra de colombianos repatriados en medio de la pandemia del coronavirus superará los 9 mil esta semana, mientras que en los próximos quince días llegarán a Colombia más de 25 nuevos vuelos humanitarios, procedentes de distintos países.

Cabe recordar que “los colombianos que se encuentren en el exterior y necesiten regresar, pueden inscribirse en el registro consular a través del consulado más cercano. Seguido a esto, los funcionarios en el exterior evaluarán la viabilidad con los gobiernos locales, para llevar a cabo el vuelo de carácter humanitario”.

En caso de que el vuelo sea aprobado, «el consulado informará fecha y hora del vuelo, así como las condiciones a las que los colombianos a ser repatriados deben someterse».

La Cancillería reiteró que “los costos de los tiquetes deben ser asumidos por los connacionales, quienes a su llegada a Colombia deben comprometerse a respetar la medida de aislamiento obligatorio de 14 días en la ciudad a la cual llegue el vuelo”.

Los connacionales que arriben al país tendrán que ser revisados por autoridades médicas en el aeropuerto y posteriormente cumplir con la medida de aislamiento, para no incurrir en sanciones penales.

Cabe recordar que un vuelo humanitario puede costarle a un colombiano entre $500 mil y 15 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más