Autorizan otros 25 vuelos humanitarios

294

Las autoridades confirmaron que llegarán varios viajes con ciudadanos procedentes de Perú, Argentina, Italia, Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá y Los Ángeles en Estados Unidos.

Los colombianos que necesiten regresar pueden inscribirse a través de los consulados.

El Gobierno Nacional autorizó 25 nuevos vuelos de carácter humanitario para más de dos mil colombianos varados en el exterior, a partir del próximo 4 de junio.

Las autoridades confirmaron que llegarán varios viajes con ciudadanos procedentes de Perú, Argentina, Italia, Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá y Los Ángeles en Estados Unidos.

El fin de semana también llegará un número importante de colombianos de Ecuador y Chicago (EE.UU.), junto a otros connacionales procedentes de Miami (EE.UU.), México y Argentina.

De acuerdo con la Cancillería, la cifra de colombianos repatriados en medio de la pandemia del coronavirus superará los 9 mil esta semana, mientras que en los próximos quince días llegarán a Colombia más de 25 nuevos vuelos humanitarios, procedentes de distintos países.

Cabe recordar que “los colombianos que se encuentren en el exterior y necesiten regresar, pueden inscribirse en el registro consular a través del consulado más cercano. Seguido a esto, los funcionarios en el exterior evaluarán la viabilidad con los gobiernos locales, para llevar a cabo el vuelo de carácter humanitario”.

En caso de que el vuelo sea aprobado, “el consulado informará fecha y hora del vuelo, así como las condiciones a las que los colombianos a ser repatriados deben someterse”.

La Cancillería reiteró que “los costos de los tiquetes deben ser asumidos por los connacionales, quienes a su llegada a Colombia deben comprometerse a respetar la medida de aislamiento obligatorio de 14 días en la ciudad a la cual llegue el vuelo”.

Los connacionales que arriben al país tendrán que ser revisados por autoridades médicas en el aeropuerto y posteriormente cumplir con la medida de aislamiento, para no incurrir en sanciones penales.

Cabe recordar que un vuelo humanitario puede costarle a un colombiano entre $500 mil y 15 millones de pesos.

También podría gustarte