Barranquilla, Leticia y Tumaco van a cuarentena hasta el 15 de junio

287

Así lo ordenaron los ministerios del Interior y de Salud, tras evaluar la situación.

El Gobierno, mediante los ministerios del Interior y de Salud, emitió nuevas directrices para prevenir, controlar y mitigar el coronavirus, en algunas regiones del país en donde siguen creciendo los niveles de contagio de esta enfermedad.

Dentro de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional, se dispuso que las ciudades de Barranquilla, Leticia y Tumaco, tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio hasta el próximo 15 de junio.

Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

“Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 749 de 2020”, señaló la ministra del Interior, Alicia Arango, a través de un comunicado.

Ante esto, la ministra Arango solicitó a los alcaldes de esas ciudades del país emitir los decretos y directrices correspondientes para cumplir estas disposiciones del Gobierno Nacional, encaminadas a garantizar la salud y la vida de todos los habitantes de esas regiones.

Indicó además que se adelantará un proceso de seguimiento al cierre de todas las actividades y a la implementación de las normas que se necesitan para tal fin.

También podría gustarte