HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo aprobó el Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo recoge las voces de los ciudadanos que activamente participaron en su construcción.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra de la mano de  la administración municipal, veedores y líderes ciudadanos, lograron materializar, todos los planes, proyectos y acciones que se deberán realizar en el presente cuatrienio, para generar el progreso de esta localidad del departamento del Magdalena.

El Plan de Desarrollo venía siendo socializado y construido en reuniones públicas con las comunidades en algunos barrios y zona rural del municipio, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19 se continuó de manera virtual. El Honorable Concejo Municipal de Fundación aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años donde solo dos votaron en contra.

Son muchas las necesidades y proyectos que hoy demanda que se hagan realidad  para los fundanenses, para que su municipio obtenga el desarrollo necesario para alcanzar niveles de satisfacción ciudadana, dentro  de los que se destaca, proyectos de acueducto donde el preciado líquido llegue a todos los sectores como punto de partida, para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general, que sufre desde hace muchos años por esta problemática.

El documento recoge el sentir de las comunidades, las necesidades y problemáticas que serán priorizadas y al mismo tiempo contiene las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas que se ejecutaran en este cuatrienio, que servirán para que Fundación avance  a un escenario más social, competitivo, productivo y democrático.

«El Plan de Desarrollo es la hoja de ruta de obras y gestiones de los próximos cuatro años en el municipio, por lo cual ese empuje y progreso que inició hace 4 años, no se puede detener, Fundación debe seguir avanzando», indicó un líder comunal”.

De otra parte cientos de ciudadanos respaldaron con mensajes positivos lo socializado y a su vez tuvieron espacio para resolver sus dudas sobre problemáticas que aquejan a sus comunidades, especialmente en esta época de pandemia que tiene a cientos de personas confinadas en sus casas sin poder trabajar como es debido.

Finalmente el alcalde municipal de Fundación dijo: «seguiremos el camino que desde hace cuatro  años empezó Mallath Martínez, en el cual con obras  y gestiones, queremos convertir a Fundación en una ciudad de oportunidades. Estoy muy contento con la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023, y agradecido con todos los habitantes de Fundación que creyeron y participaron en dicho proceso».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más