Corte inicia indagación contra Uribe

827

 El expresidente de la República Álvaro Uribe calificó como un “anónimo cobarde” la información que dio lugar a la apertura de una indagación en su contra anunciada este martes en la noche por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, por hechos ocurridos en 2019 por los denominados perfilamientos que también relacionan al Ejército Nacional.

La decisión, que fue emitida el 25 de mayo, se derivó de una información que llegó durante los últimos días previos a la vacancia judicial en diciembre. Una vez los magistrados retomaron labores, adelantaron acciones de verificación y los llevó a abrir investigación para establecer los hechos.

Por estos hechos se ha ordenado práctica de pruebas, entre ellos actuaciones testimoniales que vinculan al senador Uribe, quien tiene conocimiento de la investigación en su contra. Además de ello, entre las pruebas se encuentran varias inspecciones judiciales.

El magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción y ponente del caso le solicitó información a la magistrada Cristina Lombana, dado que ella en diciembre había adelantado acciones de policía judicial junto con la Procuraduría en el Batallón de contrainteligencia ubicado en Facatativá, Cundinamarca.

ANÓNIMO COBARDE

El expresidente de la República Álvaro Uribe calificó como un “anónimo cobarde” la información que dio lugar a la apertura de una indagación en su contra anunciada este martes en la noche por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de la indagación en contra del senador Uribe, por los denominados perfilamientos del Ejército Nacional, por hechos ocurridos en 2019.

Según explicó la Corte, la indagación surgió por un anónimo que llegó a través de un correo electrónico, en el que se señala a Uribe de ser el destinatario de los perfilamientos, que son búsquedas irregulares de información supuestamente ejecutadas por miembros del Ejército.

“Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas. Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014”, manifestó Uribe en su cuenta de Twitter.

También podría gustarte