Suspenden polémico contrato de elección de los consejos juveniles

158

Definitivamente la Registraduría Nacional no seguirá adelante con los procesos de contratación y el calendario electoral, que se tenían abiertos para las elecciones de consejos juveniles, las cuales ya se habían aplazado para febrero del otro año por causa de la pandemia del coronavirus.

En tal sentido se expidió un comunicado de parte de la Registraduría, en donde se indicó que “luego de una reunión entre el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y los órganos de control, se tomó la decisión de suspender el calendario electoral para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, así como el proceso de contratación para estos comicios”.

Ese contrato, que se iba a firmar la otra semana, había generado mucha contraversia al registrador Vega, por el alto costo del mismo, más de 120 mil millones de pesos, cuando las elecciones se van a realizar el otro año y no en el 2020.

También se precisa en la comunicación que “la determinación fue producto de un amplio análisis legal y también de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 en el país, que podría afectar el desarrollo del calendario electoral”.

También podría gustarte