HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Redes eléctricas en Puebloviejo son artesanales’

El gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet, señaló que las redes eléctricas en el municipio de Puebloviejo son artesanales y 100% subnormales por eso el servicio es deficiente.

«Estuvimos en Puebloviejo con el señor Gobernador dónde informamos la dificultad que hay en el municipio de Pueblo Viejo donde las redes eléctricas son subnormales el 100% es subnormal eléctricamente. Son redes que están en muy mal estado que muchas son artesanales construidas por la misma comunidad son redes que no son de Electricaribe y se confunden cual es la responsabilidad de la empresa».

La operación el mantenimiento y la adecuación y la reposición en esos sectores subnormales no es responsabilidad de operador de red, dijo Electricaribe.

«Lo que hacemos nosotros atender rápidamente trabajar con el acompañamiento de las autoridades porque hemos sufrido agresiones a nuestros trabajadores y vehículos incluso cuando estamos arreglando el daño, lo cual rechazamos y estamos pidiendo a la comunidad paciencia y entender», sostuvo Goenaga Grandet.

PROYECTO PRONEX

Según el gerente de Electricaribe, el problema en la energía de Pueblo Viejo se va a mejorar cuando el Estado realicen la intervención con el proyecto Pronex con la instalación de nuevas redes.

«Ya hay aprobado un proyecto Pronex para Pueblo Viejo donde se van a normalizar las redes de 3.500 familias ese es el 70% de Pueblo Viejo ya está aprobado por el Gobierno Nacional eso lleva un trámite», indicó el Gerente.

Agregó que «transformadores, cableado, poste, entre otros elementos, sin costo para la comunidad y hay si va hacer responsabilidad de Electricaribe su operación y mantenimiento, eso va a generar que se mejore el servicio y el otro 30% no se aprobó porque están en zonas de alto riesgo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más