HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación avanza con el cambio de la educación

El secretario de educación, David Suárez, diálogo con los magdalenenses a través de las redes sociales sobre está área tan importante en el Plan de Desarrollo Departamental.

Con la masiva participación de rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y gremios relacionados con el sector educativo, la Gobernación avanzó en una nueva fase de la construcción de la ‘Movilización por el Cambio en la Educación’ en el marco del eje uno de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental, PDD, ‘Magdalena Renace’, liderado por el Gobernador Carlos Caicedo.

Durante la jornada, se diligenciaron más de 900 encuestas por parte de los ciudadanos magdalenenses, quienes aportaron sus recomendaciones y propuestas para fortalecer la nueva hoja de ruta de la educación en el Magdalena.

El intercambio de ideas del sector educativo fue a través del Programa institucional de la Gobernación ‘Caicedo te Cuenta’, emitido por Facebook; y en la mesa de participación virtual, coordinada por el Secretario de Educación, David Suárez.

LAS METAS

Durante su intervención el secretario destacó importantes metas del PDD en materia educativa como: el programa ‘Magdalena libre de analfabetismo’, dado que “en el Departamento hay 63.919 personas que no saben leer ni escribir, por lo cual la meta es lograr que 50.000 magdalenenses salgan del analfabetismo”.

Otra de las metas tratadas fue el aumento  del 4.5 a 5.5  en el Índice Sintético de Calidad Educativa, Isce-.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Educación resaltó temas de gran relevancia  como aumentar la cobertura en educación superior en igualdad de condiciones para todos los magdalenenses, logrando que 30.000 estudiantes de  colegios oficiales tengan acceso a ingresar  a la universidad.

Suárez también explicó que “el Plan de Desarrollo está comprometido con: la formación docente y del directivo docente; adecuación de infraestructuras físicas, óptimos ambientes de aprendizaje; fortalecimiento de competencias transversales y socioemocionales; promover  la participación; lograr coberturas universales con garantías en el acceso y la permanencia y disminución de la deserción y la repitencia; aprendizajes efectivos; el reconocimiento del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, que son la base del cambio social”.

En la mesa de trabajo se  destacó la participación y acompañamiento de la Comisión Gestora del Plan Nacional Decenal de Educación, PNDE-, a través del Doctor Ubaldo Enrique Meza por los aportes y validación en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental en el componente Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más