HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Está utilizando correctamente el gel antibacterial?

 

No cabe duda de que, por su importancia para prevenir el contagio del COVID-19, el gel antibacterial se ha convertido en uno de los productos más apetecidos por los colombianos. Su consumo de ha incrementado exponencialmente y han salido al mercado otras variedades en la presentación del producto. Sin embargo, esto no es garantía de que se le esté dando adecuado uso.

Con el fin de optimizar la función del gel antibacterial, la Organización Mundial de la Salud recomienda frotar las manos el tiempo suficiente para que el gel sea absorbido. Los dedos deberán entrelazarse durante el proceso de aplicación; de igual manera, se debe frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la otra.

Se sugiere también realizar un movimiento de rotación del pulgar de una mano con la palma de la otra. Posteriormente, el mismo movimiento de rotación deberá hacerse con la punta de los dedos restantes.

No sobra decir que hay que evitar el contacto de las manos con los ojos y que el gel debe estar lejos de fuentes de calor.

Ahora bien, autoridades en salud recomiendan adquirir geles con concentración de alcohol no inferior al 70%, pues de eso depende la eficacia de su función desinfectante.

Empresas de sectores afines han puesto a disposición del mercado nacional una serie de geles desinfectantes en otras presentaciones, con lo que se busca tener alternativas a la hora de adquirir este producto, ahora indispensable en la canasta familiar.

«Nosotros, por no ser laboratorio médico sino cosmético, teníamos que lanzar un producto distinto que tuviera nuestro toque. Así empezamos el desarrollo del gel antibacterial; en este momento tenemos siete presentaciones de ese producto (…) tienen elementos relacionados con plantas medicinales, aromaterapia, algunos tienen componentes como áloe vera y elementos diferenciales», señaló Marlen Peña, directora de relaciones públicas de Arobell.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional puso al gel antibacterial entre los productos indispensables en la contención del virus, tanto en el sector salud como a nivel general.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más