HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre de Anderson Arboleda dice que policía agredió a su hijo sin motivo alguno

Recientemente un fiscal seccional de Cali abrió una investigación preliminar, por la muerte del Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, Cauca, que el pasado 22 de mayo fue golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial. 

En diálogo con La FM, Claudia Arboleda, mamá de Anderson Arboleda, relató su versión sobre la agresión que el joven habría recibido por parte de unos uniformados de la policía.

De acuerdo con la señora Arboleda, su hijo había llegado tarde a su casa, pues eran las 1030 de la noche, en ese momento fue abordado por dos policías que se movilizaban en una motocicleta. Los uniformados le habrían solicitado una explicación al joven, pues se encontraba en la calle a altas horas de la noche cuando hay una pandemia por coronavirus.

En relato la señora Arboleda señaló que Anderson Arboleda respondió a las autoridades sin agresividad o grosería, el joven solo indicó estaba esperando a que le abrieran la puerta de su casa y que ya iba entrar al hogar. Posteriormente los uniformados comenzaron a agredirlo con sus bolillos, según Claudia Arboleda, el muchacho recibió tres «bolillazos en la cabeza» y fueron esos golpes los que causaron una muerte cerebral.

Momentos después del hecho, Claudia Arboleda tomó la determinación de llevar a su hijo a la estación de policía del municipio para presentar una queja directa ante el comandante. Arboleda dice que mientras ella y su hijo presentaban el reclamo ante el oficial, él constantemente calificó de mentiroso al joven mientras aseguraba que todos los policías de su grupo son muy respetuosos.

«El comandante decía que sus oficiales eran muy decentes, pero para mi él no sabe qué personas tienen en la institución».

Arboleda explicó que ella prefirió llevar primero a su hijo a la estación de policía y no al hospital, porque de hacer lo contrario habría recibido un reclamo al no haber presentado la queja ante la policía.

«Me dijeron que al dia siguente llevara un reporte a la estación y fue al dia siguiente que mi hijo falleció».

Claudia Arboleda sostiene que que en el momento en que llevó a su hijo a la estación, él aún estaba consciente. «El llegó a la estación hablando, pero el comandante en todo momento dijo que mi hijo era un mentiroso».

La señora Arboleda indicó que fue al otro día que Anderson fue llevado al hospital y de allí fue remitido a la Fundación Valle del Lili, porque le habían diagnosticado muerte cerebral.

Arboleda destacó que su hijo no tenía antecedentes, él era un trabajador independiente y que no había terminado su servicio militar pese a que le faltaban dos meses.

Finalmente, la señora Arboleda señaló que esta no es la primera vez que se presenta un caso de agresión por parte de la policía, contra un joven de la comunidad de Puerto Tejada. Arboleda aseguró que semanas atrás se conoció un caso en donde los uniformados «mataron a tiros» a un joven.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más