HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía despliega la campaña preventiva ‘Aislarnos para no separarnos’

Aunque son tiempos difíciles por el aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, que han cambiado totalmente la cotidianidad, la misma situación ha llevado a reflexionar sobre la importancia de la salud y de los cuidados que se deben seguir adoptando para la protección de todos, por lo que, bajo la campaña ‘Aislarnos para no Separarnos’, los Policías del Magdalena continúan trabajando generando estrategias pedagógicas para concientizar a las personas sobre el riesgo de contagio del coronavirus, el cual es inminente y que se deben tomar las precauciones necesarias de bioseguridad a la hora de salir a las calles en los municipios del Departamento.

Uno de estos Policías, es el patrullero Eraldis Salas, gestor de participación ciudadana de la Zona Bananera, quien en sus actividades cotidianas, veía como las personas sin ningún tipo de protección y expuestos a contraer el coronavirus, se aglomeraban a las afueras de los supermercados, graneros, entidades financieras, droguerías y otros sitios públicos, sin tener en cuenta el distanciamiento social entre ellos.

Ante situación de riesgo, se le ocurrió crear una herramienta construida con tubos plásticos de PVC, la cual amarró a su cintura y en cada extremo le colocó la señal de ‘pare’, buscando que la ciudadanía captara la importancia de mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, evitando el contacto físico para minimizar el contagio del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más