HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Profesor español se fugó de albergue, fue rescatado y llevado a clínica mental

Francisco De La Hoz Rodríguez, ex docente de Unimagdalena se fugó del albergue de la Alcaldía donde estaba siendo atendido, por lo tanto, los funcionarios de la administración distrital al encontrarlo lo llevaron a una clínica psiquiátrica para que reciban atención especializada.

Parece ser que la historia del reconocido docente y escritor español, Francisco de la Hoz Rodríguez, todavía no tiene un final feliz, pues a tan solo horas de haber sido puesto en un albergue que la Alcaldía de Santa Marta dispuso para las personas en condición de calle, se fugó.

Y es que al parecer de la Hoz Rodríguez el pasado martes empezó a mostrar signos de que su patología psiquiátrica estaba comenzando a empeorar; esta versión la entregaron las encargadas del cuidado de los huéspedes del albergue, quien aseguraron que aunque el docente se mostró tranquilo desde un principio, horas más tarde presentó ansiedad.

Fue en horas de la tarde del pasado martes que el hombre de 44 años oriundo de España comenzó a mostrar intranquilidad y comportamientos agresivos, tomando finalmente la decisión de irse del albergue.

El secretario de Promoción Social dijo que “afortunadamente lo encontramos y decidimos que su caso debía tratarse de una manera diferente”.

Desde la Alcaldía, se definió internarlo en la clínica psiquiátrica Insecar para que profesionales trataran su problema mental que se encuentra en un nivel avanzado.

“El Distrito asumirá los gastos, mientras las autoridades migratorias logran contactar a algún familiar o allegado que pueda hacerse cargo de Francisco, que es una persona muy educada e inteligente, pero lamentablemente su salud psiquiátrica le impide llevar una vida normal”, señaló el funcionario.

Pese a este hecho la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, aseguró que continúan realizando las gestiones correspondientes ante el Consulado de España en Colombia, para que a través de un trabajo articulado, se puedan definir qué otras políticas de atención se le pueden ofrecer al ciudadano y la posibilidad de que retorne a su núcleo familiar en su país de origen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más