HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

42 personas han muerto en el Magdalena

El municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 12 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 5 decesos y dos más son confirmados en Zona Bananera. Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Según el último balance emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social son 42 las muertes que actualmente se registran el departamento del Magdalena producto de la pandemia Covid-19.

Del total de los decesos por cuenta del Covid-19, 20 han sido reportadas en la ciudad de Santa Marta, mientras que otros 22 en diferentes municipios del departamento.

Hasta la fecha el municipio que mayor número de fallecimientos reporta es Puebloviejo, con un total de 12 víctimas fatales, por su parte, Ciénaga reporta 5 decesos y dos más son confirmados en Zona Bananera.

Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

TASA DE MORTALIDAD EN EL MAGDALENA

Pese a que el Magdalena comparado con otros departamentos registra una baja cifra de decesos confirmados por el Covid-19, en el ranking de las entidades territoriales a nivel nacionales con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes, municipios como Puebloviejo lideran la lista.

Es así como de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Puebloviejo lidera como municipio con mayor tasa de mortalidad en el Magdalena con una cifra superior al 500 por ciento.

Cerro de San Antonio se ubica en el segundo lugar con una tasa del 98 por ciento de las muertes en el Magdalena, por su parte Ciénaga aparece en la lista con el 51 por ciento; Zona Bananera con el 44 por ciento y Santa Marta con el 43 por ciento.

Por su parte, los municipios de Pivijay y El Banco se sitúan cada uno con el 21 y el 12 por cierto respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más