HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario casi mata a alias ‘Elkin’

Según información preliminar de las autoridades, el ataque sicarial supuestamente iba dirigido contra un sujeto apodado ‘Bolaño’ hasta donde llegaron los pistoleros y accionaron el arma de fuego, sin embargo este reaccionó con disparos junto a sus escoltas, y en el intercambio de disparos resultó lesionado alias ‘Elkin.

Los ataques sicariales en la capital del Magdalena no paran, pese al aislamiento obligatorio por el Covid19. Así lo evidencia el reciente hecho ocurrido el mediodía de ayer en el oriente de la ciudad, donde un sujeto conocido como alias ‘Elkin’ resultó considerablemente herido en medio de un tiroteo, al parecer dirigido hacia otra persona que se encontraba junto a él.

Este fue identificado como Elkin Manuel Silva Santiago, de 30 años de edad, quien fue alcanzado por un impacto de bala en el rostro, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica de esta capital, para ser valorado por los especialistas en la salud.

Información preliminar entregada por las autoridades, señala que la acción criminal se produjo alrededor de las 12:20 del mediodía, en la calle 9 con carrera 52, en cercanías a la tienda ‘La Todo Bien’, jurisdicción del barrio Luis R Calvo, donde se encuentra ubicada la vivienda de un sujeto conocido como ‘Bolaño’, contra quien presuntamente iba dirigido el atentado. Allí dispararon en repetidas ocasiones contra el mencionado y se inició un intercambio de disparos entre sus ‘escoltas’, donde alias ‘Elkin’ resultó alcanzado por uno de los proyectiles.

El afectado fue auxiliado por los presentes, al tiempo que los pistoleros se daban a la huida con rumbo desconocido. Posteriormente, Silva Santiago tuvo que ser conducido hasta la sala de urgencias del centro médico de Bastidas, donde fue valorado por personal médico en turno, sin embargo por la complejidad de la herida fue remitido a la clínica Mar Caribe de esta capital, lugar en el que permanece bajo estricta observación.

Al lugar llegó personal de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para tratar de establecer los móviles del atentado, así como dar con la captura de los responsables.

FUE VÍCTIMA DE UN ATENTADO

Como se informó en su momento, Silva Santiago, también resultó herido a bala en el mes de agosto del 2019 en el barrio San Pedro Alejandrino, tras ser atacado a bala en compañía de un grupo de amigos. Según lo expuesto por la Policía, este se encontraba reunido con unas personas en el sector en mención, cuando llegaron dos individuos que se movilizaban en moto, y el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades, pero solo lo impactó uno en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

Se conoció de manera extraoficial que la víctima actualmente hace parte del esquema de seguridad de alias ‘Mello Bolaño’, como guardaespaldas.

HABÍA SIDO CAPTURADO

Por último, cabe mencionar, que en noviembre del 2011 alias ‘Elkin’ fue capturado junto a otro individuo, luego de atentar a bala contra dos ciudadanos y la Policía les encontró un arma de fuego clase pistola, calibre 9mm, marca prieto Bereta, fabricación italiana, serie N° D44355Z, modelo 92F, con 16 cartuchos, por lo que presenta antecedentes por el delito de porte ilegal de armas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más