Decomisados $28.200.636 en mercancías de contrabando

481

Los elementos decomisados avaluados en más de $20 millones eran transportados bajo la modalidad de encomienda.

El resultado se obtuvo la mañana del miércoles, mediante los operativos de inspección a vehículos de servicio público y empresas transportadoras.

Operativos desarrollados por la Fiscalía Fiscal y Aduanera, quienes vienen actuando rigurosamente las 24 en las diferentes vías del departamento, dejaron como resultado el decomiso de mercancías avaluadas en más de $28.200.636 millones, que viajaba bajo la modalidad de encomienda en vehículo de empresas transportadoras.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante varios procedimientos la aprehensión de 32 unidades de confecciones, 3.400 unidades de juguetería,  18 litros de licor y 270 unidades de accesorios para celular, que al momento de verificar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional, esta no fue presentada. De esta manera, se logró afectar las finanzas de las personas  dedicadas a esta actividad ilícita.

Por lo anterior, los elementos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta continuará con los controles aduaneros a través de puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También podría gustarte