HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cayita´ calló ante la Fiscalía

Como estaba previsto para este miércoles, María Claudia Daza más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’ se presentó junto con su abogado Iván Cancino, a la diligencia citada por la Fiscalía, en el proceso que se adelanta por la ‘Ñeñepolítica’.

Daza se presentó de manera virtual desde Estados Unidos. En la diligencia manifestó que estará presta a cumplir con los llamados de las autoridades judiciales, y afirmó que su domicilio es en Colombia.

Su abogado, Iván Cancino, estuvo presente durante la diligencia en la que Daza decidió acogerse al derecho a guardar silencio, dado que esa fue la recomendación del penalista.

La mujer, que hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez, resultó salpicada en este proceso luego de que se hiciera público un audio en el que ella habla con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, ya fallecido, sobre una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Si bien el escándalo por la ‘Ñeñepolítica’ ha salpicado a varias personas, esta es la primera diligencia que realiza la Fiscalía por tales hechos. Días atrás el fiscal General Francisco Barbosa había anunciado que también serían llamados a rendir declaración los directores de campaña de los entonces candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro.

De acuerdo con Barbosa, las investigaciones por estos hechos empezaron el pasado 9 de marzo, en donde se compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Acusaciones del Congreso y el Consejo Nacional Electoral, para que iniciaran con las indagaciones pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más