HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aíslan a 18 trabajadores de la salud por contacto con enfermera contagiada del virus

 

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado confirmó a través de un comunicado el primer caso de coronavirus de uno de sus funcionarios. Se trata de una enfermera que empezó a tener síntomas relacionados con la enfermedad, se le tomó la muestra y el resultado fue positivo al virus.

Tras conocer el diagnóstico, 18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería positiva, “fueron puestos en cuarentena, con el fin de descartar posibles contagios”, también se les tomó la muestra y se está a la espera de los resultados que entregue el laboratorio.

El hospital también confirmó que cuatro auxiliares de cirugía,  “estuvieron durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal departiendo hace algunos días”. Sin embargo, negó que se tratara de una “fiesta” con la participación de más funcionarios y reiteró que fue un encuentro de,  “cuatro compañeras en la casa de una de ellas”.

«Continuamos comprometidos con la gran labor que realiza la Institución, donde hemos brindado día y noche nuestro talento, disposición y criterio, lo que se ha visto reflejado en la ausencia de muertes por COVID – 19 y un bajo índice de contagios en el territorio municipal», señaló el comunicado.

En el Hospital Manuel Uribe Ángel se realizó de manera exitosa el primer parto en Antioquia de una mujer positiva de coronavirus. La paciente era residente del vecino municipio de Sabaneta. A la bebé le tomaron la prueba y dio negativa.

Envigado tiene 37 casos confirmados, de los cuales, 33 están recuperados y 4 activos, según el reporte de la Alcaldía del sur del Valle de Aburrá.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más