Dólar se cotiza alrededor de los $3.500, valor que no se veía desde marzo

334

 

El precio del dólar sigue cediendo, al cotizarse sobre los 3.589 pesos, lo que representó un descenso de 61 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.651 pesos.

En medio de la sesión se han registrado 1.717 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 365 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.614 pesos y un mínimo de 3.563 pesos.

Según el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, este descenso en la divisa está relacionado con tres factores: primero, que ha habido un cambio en la percepción de riesgo internacional de parte de los inversionistas hacia Colombia.

Segundo, que la economía está recibiendo más dólares por las emisiones de bonos y por préstamos con multilaterales, “eso ha bajado el precio de la divisa estadounidense y fortalece el precio del peso colombiano”, señaló el alto funcionario.

Y tercero, la recuperación que han tenido el precio del petróleo, pues el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 39 dólares el barril su precio más alto en los últimos tres meses; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) llega a los 36 dólares el barril.

 “Los mercados energéticos no confiaban por completo en que Rusia se mantendría en su posición por otro mes, por lo que los precios del petróleo tendrían poco espacio para subir más”, indica un informe de la firma Oanda.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza y las acciones más negociadas son la de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte