Capturados 11 de la banda ‘los Veteranos’

2.182

Alexander Rafael Aroca, Álvaro Javier Coronel García, Juventino Francisco Pérez, Wílmer Alfonso Mojica, Miguel Nicolás Rodríguez, José Jorge Mindiola, José Nelson CarrilloMirla, Dayana Peñaranda, Orlando Rafael Díaz, Alfredo De Jesús Rodríguez, Ildefonso Ramírez, quienes fueron presentados ante un juez de garantías de Barranquilla, ante el cual la Fiscalía imputó cargos por hurto agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

Durante las diligencias de captura de la banda dedicada al hurto de vehículos, fueron incautados dos vehículos, un arma de fuego munición y celulares, y se logró recopilar información que será usada en la investigación.

Once personas, presuntos integrantes de una organización criminal conocida como ‘los Veteranos’, dedicada al hurto de vehículos en tres departamento del norte del país, entre esos el Magdalena, fueron capturados en un operativo de la Dijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados fueron identificados como  Alexander Rafael Aroca, Álvaro Javier Coronel García, Juventino Francisco Pérez, Wílmer Alfonso Mojica, Miguel Nicolás Rodríguez, José Jorge Mindiola, José Nelson Carrillo Mirla, Dayana Peñaranda, Orlando Rafael Díaz, Alfredo De Jesús Rodríguez, Ildefonso Ramírez, quienes están sindicados por los delitos de hurto agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

Las diligencias judiciales se desarrollaron la mañana del martes, donde las unidades policiales lograron hallarle a los sindicados un arma de fuego, munición y celulares, además se logró compilar información que será usada en la investigación.

Las investigaciones lograron establecer que los capturados, al parecer tenían definida la estrategia criminal, al punto que cada uno cumplía una función particular en la organización. Mientras unos ubicaban a sus víctimas, les hacían seguimiento, posteriormente las interceptaban y las intimidaban con armas de fuego, otro se encarga de reducirlas, amarraban y colocarlas en la parte trasera de los vehículos amarradas, para finalmente dejarlas abandonadas en sectores enmontados.

Luego de apoderarse de los vehículos, los integrantes de la banda delincuencial los llevaban  hasta algún municipio ubicado en el sur del departamento de La Guajira, en donde los ocultaban durante un tiempo para finalmente sacarlos del país y así poder venderlos, o en su defecto los comercializaban como autopartes.

Los hechos delincuencial ocurrían en las vías que comunican los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. Este último sería el lugar donde terminaban los vehículos hurtados que, en su mayoría, corresponde a Ford Ranger, Toyota Hilux, Nissan Frontier, al igual que camiones marca Chevrolet de las líneas NPR, NNR, NHR y FVZ, que se movilizaban por las carreteras de los departamentos mencionados.

A disposición de las Fiscalías Novena Especializada y Primera Seccional de Estructura de Apoyo, EDA fueron dejados los capturados, a espera que les imputen los delitos antes mencionados y sean enviados a un centro carcelario.

También podría gustarte