‘El Pibe’ y  Freddy Rincón recordaron el Mundial de Italia

243

Los dos grandes protagonistas del empate de hace 30 años ante Alemania, en el Mundial de Italia 90, se encontraron de manera virtual gracias a la invitación que les hizo el exjugador argentino Juan Pablo Sorín.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama, el del pase magistral en el minuto 91, y Freddy Rincón, el del golazo a Bodo Ilgner cuando el partido ya terminaba y Colombia perdía 1-0 en el Giusseppe Meazza de Milán, compartieron anécdotas, se elogiaron mutuamente y analizaron la anotación que ha sido la más celebrada por los aficionados colombianos.

“Gracias ‘Pibe’ por mandarme ese balón y por permitirme hacer el gol que más ha gritado la gente en Colombia”, le dijo Rincón al número 10.

Valderrama, con su tradicional acento, le contestó diciendo que “no sé de dónde salió Freddy, pero gracias a Dios hizo el empate en un partido que todo el mundo sigue recordando”. Colombia igualó 1-1 y pasó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, era la esencia de la Selección Colombia a comienzos de los 90. Marcó un gol en el triunfo 2-0 ante Emiratos Árabes, pero frente a Alemania se mostró en toda su dimensión. Manejó los hilos del juego, conservó la calma cuando el resultado fue adverso y elaboró magistralmente la jugada para el tanto del empate. Valderrama se convirtió en el eje de las triangulaciones cuando el balón pasó la línea de la mitad para rematar con una inolvidable asistencia y dejar mano a mano a Freddy Rincón ante Bodo Illgner.

También podría gustarte