Hay 53 nuevos infectados, 25 de ellos en Santa Marta

La curva de contagios del coronavirus en el Magdalena ya empezó a preocupar a las autoridades. El departamento, tras este último balance entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, presenta 53  nuevos casos diagnosticados.

Con este nuevo número de contagiados el departamento alcanzó los 700 casos positivos para Covid-19, más exactamente, sumó 706 personas infectadas con el virus. De total de los nuevos casos de coronavirus, 25 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 28 más en municipios del departamento.

Hasta la fecha este ha sido el mayor número de casos que ha registrado el departamento del Magdalena desde que la coyuntura del Covid-19 inició.

Cabe resaltar que no se registraron nuevos fallecimientos por lo que el departamento continúa con 42 decesos, de los cuales 20 se han informado en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, en el país se confirmaron 1.146 recuperados 1.521 nuevos casos 36 fallecidos 12.219 muestras procesadas Para un total de: 12.288 recuperados 33.354 casos de Covid-19 1.045 muertes 362.432 muestras procesadas.

SANTA MARTA SUPERÓ LAS 7 MIL PRUEBAS

En la ciudad de Santa Marta ya son 7.290 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 6.202.

Lo que quiere decir que el Distrito se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 1.088 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía Distrital.

De igual forma, ya son un total 1.532 las personas aisladas en la capital del departamento por sospecha de Covid-19.

Asimismo, tres personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios de la ciudad, de los cuales dos están internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

88 RECUPERADOS EN LOS MUNICIPIOS

Noticias esperanzadoras entrega hoy el más reciente balance de Covid-19 emitido por la Gobernación del Magdalena, pues ya son un total de 88 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

Hasta el momento, se encuentran aisladas un total de 2.547 personas en los municipios por ser sospechosas de Covi-19. Finalmente el departamento se mantiene con 22 fallecidos de los cuales 12 son de Puebloviejo.

También podría gustarte