HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una mujer podría llegar a la presidencia de la Dimayor

La crisis económica del FPC, generada por la pandemia del coronavirus, ha terminado de fracturar el interior de la Dimayor, entidad que es presidida por Jorge Enrique Vélez desde el año 2018 tras la salida de Jorge Fernando Perdomo, hoy en el Atlético Huila. La inconformidad de varios clubes con la actual gestión del presidente, hace que se piense en un recambio y ven en María del Pilar Abella una buena candidata para asumir la dirección.

Esos equipos que están en contra, que en principio son 11 de los 36 adheridos a Dimayor, entre ellos Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Equidad, Jaguares, entre otros, creen que Abella tiene la experiencia y el conocimiento para liderar la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y así terminar con la disputa interna que se viene dando desde hace varios meses. A esos clubes se podrían unir otros que no tienen el voto bien definido.

 María del Pilar Abella, economista y abogada, trabaja actualmente con Ramón Jesurún en la Federación Colombiana de Fútbol, es la gerente de la entidad desde agosto de 2018. La funcionaria tiene experiencia en el fútbol nacional desde hace 17 años, estando la mayoría de tiempo en la Dimayor.

Antes de llegar a la FCF, Abella desempeñó varios cargos en Dimayor, fue asistente de presidencia, gerente administrativa y financiera, y secretaria general, puesto al que renunció en mayo de 2018 cuando Perdomo se mantenía como presidente. También hizo parte de la comisión del fútbol femenino en el momento en que se pensó, creó y ejecutó esta liga profesional en Colombia (2016, 2017, 2018).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más