Museo Bolivariano presenta hoy, Portafolio de Servicios Educativos 

250

El Museo Bolivariano compartirá a la comunidad los distintos eventos que liderará el Departamento de Educación, junto al calendario de exhibiciones, talleres y acciones en general.

El principio de la virtualidad es la invitación a los Museos del mundo a reinventarse en sus propuestas de programación, permitiéndoles mantener interesado, motivado y conectado a su público.

Desde lo digital, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino presenta su Portafolio de Servicios Educativos 2020.

La invitación a docentes, directivos docentes y público en general es a sintonizarse desde sus hogares y a disfrutar de la iniciativa ‘Museo desde Casa’, que tiene este jueves 4 de junio una programación especial.

Se compartirá a la comunidad los distintos eventos que liderará el Departamento de Educación, junto al calendario de exhibiciones, talleres y acciones en general del Museo.

En esta oportunidad, el invitado es el escritor colombiano Celso Román, quien compartirá experiencias pedagógicas e ideas a través de su conversatorio ‘Leer al mundo a través de la literatura’; así se denomina esta charla, para que conozcan de manera sencilla y con un lenguaje práctico alternativas pedagógicas para enseñar.

Al respecto, la directora del Museo, licenciada Zarita Abello explicó que, en esta época de trasformaciones tecnológicas y culturales, muchos son los aspectos en los que se reflexiona para apoyar al ejercicio docente.

“Desde el Departamento de Educación estamos liderando acciones que permitan contribuir a enriquecer las nuevas metodologías, entendiendo  lo fundamental que es el acompañamiento que debe hacer el profesor al estudiante para que interiorice, transforme y aplique los conocimientos”, afirmó.

De esta forma, el Museo incrementa sus estrategias en lo virtual, aprovechando los medios digitales para compartir sus eventos.

Esta conferencia será transmitida virtualmente hoy jueves 4 de junio  desde las 7:00 p.m. y se podrá apreciar a través de Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano; para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co.

La presentación del portafolio de Servicios Educativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino  2020 es un proyecto apoyado por el  Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación; la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

También podría gustarte