Asesinaron a samario de dos balazos

500

La víctima fue trasladada al hospital Rosario Pumarejo de López, donde perdió la vida en medio de una cirugía, en horas de la madrugada de ayer.

Tras permanecer bajo estricta observación médica del hospital Rosario Pumarejo de López, murió un hombre que fue víctima de un presunto atentado sicarial ocurrido la noche del pasado lunes en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

Se trata de Gerson Daniel Peña Mejía, nacido en Santa Marta hace  37 años, conocido como alias ‘el Hacker’ o ‘el Ministro’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Troyanos, dedicada a hurtos informáticos, y quien según la Policía, registraba anotaciones por diferentes delitos.

El suceso se registró a eso de las 8:30 de la noche, a la altura de la transversal 26 con 17 A-14 en el sector en mención, cuando alias ‘el Hacker’ se encontraba departiendo con varios amigos, cuando los sujetos armados los irrumpieron, al parecer, para cometer un hurto y este al resistirse a entregar sus pertenencias uno de los atracadores desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos, uno de los proyectiles lo impactó a la altura de la cadera sin orificio de salida y el otro en uno de los glúteos.

Minutos después, fue auxiliado por los presentes y trasladado al hospital, donde los galenos en turno informaron que la víctima había perdido la vida en medio de una cirugía la madrugada de ayer. Al lugar se trasladó una comisión de la Policía Judicial quienes realizaron la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a espera de ser reclamado por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en su tierra natal.

Se conoció que, una vez se conocieron los hechos, la Policía Judicial se trasladó hasta el lugar del hecho para iniciar las labores investigativas y un barrido en el sector del suceso para dar con los responsables y móviles del asesinato, obteniendo pistas y datos que ayudarán con el esclarecimiento del caso. “Funcionarios de la Policía Judicial fueron destinados para las labores investigativas de este homicidio. La víctima tenía diferentes anotaciones judiciales por distintos delitos”, manifestó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia.

FUE CAPTURADO EN EL 2017

En el 2017, El Ministro, fue capturado en el año 2017 en un operativo por agentes del centro cibernético de la Dijín y Sijín desarrollado en Valledupar, señalado de participar en la sustracción, por medios informáticos, de más de $1.400 millones de las cuentas de 326 clientes de una entidad bancaria en diferentes ciudades de la Costa y Cali.  En ese entonces el Juzgado 10 Especializado con funciones de control de garantías de Barranquilla había emitido una orden de captura en su contra. Posteriormente fue trasladado a la Cárcel El Bosque, de donde habría recobrado la libertad.

Trascendió que, ‘el Ministro’ que era tecnólogo en sistemas, aprovechó su profesión para cometer robos a través de internet, en los años 2010, 2012, 2014 y 2015.   Los delitos por los que era investigado Peña Mejía, son: Lesiones personales, hurto por medios informáticos, violencia contra el servidor público, cohecho por dar u ofrecer, amenazas y violencia intrafamiliar.

También podría gustarte