HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalado transformador en Palmira, Puebloviejo

Este es el nuevo transformador instalado en el corregimiento de Palmira para mejorar el servicio de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta las necesidades del municipio de Puebloviejo en materia de servicios públicos, lo cual ha generado un sinnúmero de protestas que han alterado el orden público, la alcaldía municipal con el apoyo de Electricaribe realizaron la instalación de un nuevo transformador en el corregimiento de Palmira.

El cambio del artefacto se produjo porque el anterior se había quemado, dejando a la población sin el servicio de energía eléctrica lo cual había generado inconformismo por la comunidad la cual asegura que por las altas temperaturas se han visto obligadas a salir de sus casas.

El  Secretario de Gobierno, Jhon Peña Correa, se apersonó de la instalación de un nuevo transformador el cual fue adquirido con recursos de la alcaldía municipal, con el fin de mejorar el sistema eléctrico en el sector.

Es de recordar que las redes eléctricas del municipio de Puebloviejo son artesanales y 100% subnormales la mayoría  están en muy mal estado construidas por la misma comunidad y que no  son de Electricaribe.

REUNIÓN CON ELECTRICARIBE

Con el fin de dialogar en torno la prestación del servicio de energía en el municipio de Puebloviejo, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y el alcalde de este municipio, Fabián Obispo Borja dialogaron en busca de soluciones eléctricas viables para la población.

La reunión realizada a través de un encuentro virtual, el burgomaestre y el directivo de la compañía analizaron las actuales condiciones de la infraestructura eléctrica en procura de definir una gestión conjunta que contribuya a ejecutar acciones a corto plazo.

El vocero de Electricaribe manifestó que con la disposición del ente territorial y la empresa comercializadora de energía se espera evolucionar en una iniciativa que con el aporte de ambas partes se proyecten resultados positivos en pro de la comunidad y la mejora de su calidad de vida.

PROYECTO PRONE

Hace unos meses la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, estuvo socializando el proyecto piloto de mejoramiento de energía eléctrica en el municipio de Puebloviejo, con el cual se busca mejorar el servicio y por ende la calidad de vida en esta parte del departamento del Magdalena.

La reunión contó con la participación del gerente de Electricaribe en el departamento del Magdalena, Luis Alfonso Goenaga, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo; el ex alcalde municipal, Wilfrido Ayala; líderes comunitarios y comunidad en general, quienes escucharon atentamente acerca de los beneficios de este programa que será implementado por primera vez en toda Colombia.

 “Los proyectos PRONE, los cuales son proyectos del orden nacional a través de los cuales da recursos del gobierno para normalizar los barrios subnormales en su regulación, esos PRONES se iniciarán en el año 2020 con una inversión aproximada en el municipio de Puebloviejo y Tasajera de $11 mil millones de pesos. Son dos proyectos que se llevarán a cabo, el primero va orientado a mejorar el consumo de la energía, el uso racional, reducir el tema de los racionables, de emprendimiento y el otro es el proyecto PRONE que también va a tener una línea con la comunidad, donde también vamos a venir y vamos a socializar el año entrante y también esperamos contar con la misma confianza que estamos emprendiendo hoy con la fundación para hacerlo éxito que será el año 2020”, manifestó en ese entonces la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más