Secretarías de Educación y Salud definirán cuándo regresarán las clases: Mineducación

La ministra María Victoria Angulo dijo que la próxima semana emitirá lineamientos académicos y de salud a las respectivas secretarías.

El Gobierno le salió al paso a la controversia que originó su anuncio de que a partir del 1 de agosto los niños y jóvenes regresarán a los jardines y colegios bajo un modelo de alternancia. Aseguró que esto no quiere decir que ese día todas las instituciones abren sus puertas, depende de los protocolos.

En diálogo con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que lo que quiso decir el Gobierno es que a esa fecha estarán listos los protocolos para el regreso a clases tanto de colegios como universidades, sin embargo, será cada ente territorial el que defina cuándo se podrá pasar del estudio en casa al modelo de alternancia.

“Esos protocolos serán revisados y será clave el diálogo entre las secretarías de Salud y de Educación de cada departamento porque son quienes tienen qué evaluar en qué momento es pertinente regresar y activar el modelo de alternancia”, indicó.

Por ello, informó que la semana entrante estará entregando lineamientos a cada Secretaría de Educación sobre temas académicos y de salud, para luego pasar a construir los protocolos y ya en julio se dará la información clave para saber cómo operarán las instituciones a partir de agosto, también teniendo en cuenta cómo está el virus en cada ciudad.

Fue enfática en que aún están evaluando y realizando protocolos y solo hasta julio habrá información más clara sobre dicho regreso a clases presenciales con alternancia, después de casi tres meses en casa confinados, recibiendo educación virtual.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte