Realizan acciones de inspección, vigilancia y control en el puerto marítimo y el terminal terrestre

256

Las acciones de Inspección, Vigilancia y Control -IVC- por parte de la Secretaría de Salud Distrital se desarrollan con especial atención en los puntos de entrada a Santa Marta, como los puertos marítimos y la terminal de transporte, en aplicación a lo estipulado por la Alcaldía Distrital y relacionado con las disposiciones de la autoridad nacional de salud, como mecanismos para contener los contagios por Covid-19.

Estas actividades de vigilancia y control están a cargo de la Dirección de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Salud, con su equipo de Sanidad Portuaria, en coordinación con otras autoridades como el Ica, la Dimar y Migración Colombia, que adelantan las acciones con relación a los buques de tránsito internacional que arriban a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, con el fin de conocer y constatar que todo se encuentre dentro del marco de la ley.

De igual manera, se ejercen labores similares a los arribos forzosos como veleros y yates en la Marina Internacional, donde se hace una caracterización y tamizaje para verificar el estado de salud de sus tripulantes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así mismo, en el Terminal de Transporte de Santa Marta se realiza tamizaje y toma de temperatura a los viajeros de despachos humanitarios con destino a Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otros, que se encuentran exceptuados en el Decreto 636 de 2020. Con estas acciones se busca el prevenir el contagio de Covid 19 en nuestra ciudad y en el resto del país.

También podría gustarte