HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a hombre que mató a puñal a la pitbull ‘Fiona’ 

Las víctimas del brutal ataque fueron Fiona y Chester, la hembra murió y el macho se recupera tras una intervención quirúrgica a la que tuvieron que someterlo para salvarle la vida.

Consternación ha causado el brutal ataque de un sujeto identificado como Reinaldo Monsalve Porras, quien atacó a puñaladas a dos perros de raza pitbull la tarde del pasado lunes en la Avenida del Ferrocarril, y quien pese a que logró ser capturado por unidades de la Policía quedó en libertad en las últimas horas por decisión de un juez.

El mencionado fue presentado ante un juez en el edificio Galaxia, y le fue legalizada la diligencia judicial, de igual manera la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales; pero finalmente le aplicaron una medida no privativa de la libertad, ya que el delito es excarcelable, sin embargo seguirá atado en el proceso judicial.

El aberrante hecho en el que uno de los caninos resultó gravemente herido y la hembra murió a causa de las múltiples heridas; ha causado indignación en la ciudad; por lo que colectivos animalistas que rechazaron el caso, sintieron que se estaba haciendo justicia por la aprehensión del sujeto.

Sin embargo, la propietaria de los caninos, Yuranis Brochero Junco entregó su testimonio de los hechos, al tiempo que aseguró no entender cómo fue dejado en libertad, pese a quedar grabado en cámaras de seguridad, “Él llegó de manera despiadada y con sevicia, tenía un cuchillo en la mano e incitó a mi perra a salir, le dio siete puñaladas, pero no conforme con eso también cogió a mi otro perro y le dio dos puñaladas”.

Las víctimas del ataque fueron Fiona y Chester, la hembra murió de forma inmediata y el macho se recupera tras una intervención quirúrgica a la que tuvieron que someterlo en la clínica veterinaria San Francisco para salvarle la vida. “La perra no intentó hacerle daño físico al señor. Él simplemente cometió el hecho sin justificación. Es doloroso ver enterrar a mi perra por cómo murió y sin que el responsable tenga una sanción”, agregó Brochero Junco.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta (Dadsa) se pronunció sobre el caso asegurando que se encuentra indignada por la actitud de esa persona, “Lo que pedimos es que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley de protección animal. Es necesario que la gente asuma que la protección de toda forma de vida es sagrada, no podemos permitir que un vecino o cualquier persona atente contra un animal porque tiene diferencias con nosotros, esto debe ponernos a reflexionar”.

Finalmente, la dueña de Fiona, quien fue adoptada hace un año y cuatro meses cuando lo encontró en la calle llena de nervios y decidió acogerla en su casa como compañera de Chester, lamentó profundamente lo ocurrido, “Lamentablemente la justicia quedó corta en este caso, la ley presenta muchos vacíos y el señor quedó en libertad, sin ningún tipo de sanción. Para mi es una injusticia, pero no me asombra porque para el Gobierno y los entes estatales ha sido un caso más”, puntualizó la mujer.

Policía captura a hombre que mató un perro pitbull a puñal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más