HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Peluquerías y centros comerciales reabren al público samario

Paulatinamente y de forma segura comienzan a reactivarse los distintos sectores de la economía en la ciudad de Santa Marta, entre ellos los dedicados a la belleza. Establecimientos como las peluquerías y barberías ya se encuentran abiertos al público.

Y es que pese a la confusión inicial que existió sobre las medidas y protocolos de bioseguridad que estos establecimientos comerciales deben implementar y hacer llegar a la Secretaria de Desarrollo Económico Distrital para de esta manera poder volver a abrir sus puertas, se superó y es así como algunos de los reconocidos negocios de la ciudad ya se encuentran abiertos.

Como es el caso de una reconocida barbería del Distrito, la cual reanudó sus labores el pasado 3 de junio luego de ser aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno y de tener habilitado de un espacio controlado para todos sus clientes.

Cabe destacar que los baberos están capacitados para salvaguardar la integridad de los usuarios y colaboradores, pero además cuentan en todo momento con trajes antifluidos, gafas de protección y tapabocas.

CENTROS COMERCIALES

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, informó de que varios establecimientos en los centros comerciales de la ciudad ya se encuentran avalados para abrir sus puertas a la comunidad de Santa Marta. Siendo estos almacenes de gran reconocimiento como las tiendas de Arturo Calle y la marca extranjera Miniso.

Se conoce que a la fecha 373 empresas han vuelto a abrir sus puertas cumpliendo con lo establecido en el decreto 153 que fue expedido el 1 de junio.

Es válido mencionar que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se tomó los centros comerciales de la ciudad para inspeccionar que los establecimientos que obtuvieron la aprobación del Distrito a sus protocolos de bioseguridad, sigan cumpliendo las estrictas recomendaciones a la hora de atender a los samarios, para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contagios del Covid-19.

Las visitas de inspección y control se realizaron en el Centro Comercial Buenavista y almacenes de cadena distribuidos en la ciudad. Los establecimientos que gradualmente retoman operaciones tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cada una de las fases dispuestas por el Gobierno Distrital.

Durante el recorrido, la ingeniera Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, aclaró que por el momento en los centros comerciales no habrá interacción social y por eso no estarán disponibles espacios como las plazoletas de comidas.

Navarro aseguró que esta reapertura continuará en función del número de casos de contagios de coronavirus en la ciudad, por eso, la Alcaldía Distrital reitera a todos los empresarios los protocolos, para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de cada una de ellas.

ABIERTOS HASTA LAS 3 DE LA TARDE

De acuerdo con el decreto 153 que fue expedido el 1 de junio los centros comerciales solo abrirán de lunes a viernes en los horarios de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Mientras que las peluquerías que hayan aprobado el protocolo podrán prestar su servicio entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Para asistir, debe reservarse el turno de manera previa. Se permitirá el servicio domiciliario de las peluqueras, pero bajo la propia responsabilidad y criterio del que lo haga.

Adicional a esto las actividades de comercio al por menor de producto textiles y prendas de vestir, productos del hogar, elementos plásticos, calzado, y similares ubicados en la carrera quinta y en el Mercado Público deberán adoptar la medida de ‘Pico y Nit’ por el cual podrán abrir sus establecimientos atendiendo el día y el último dígito del número de Identificación Tributaria, sin tener en cuenta el dígito de verificación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más