HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Proyecto de ley busca crear de forma obligatoria ‘escuelas para padres’ en colegios

 

En la plenaria del Senado de la República fue aprobada la conciliación de un proyecto de ley con el cual se pretende crear de forma obligatoria, las escuelas para padres en todos los colegios e instituciones educativas del país.

Estas instancias servirán para diseñar estrategias que permitan reducir los altos índices de deserción escolar, de desnutrición infantil, de violencia intrafamiliar y propiciar mejores vínculos de comunicación entre los padres y los hijos.

La senadora Amanda Rocío González, ponente de la iniciativa, explicó que se incluyeron algunos cambios en la misma.

“Se consideró que además de los padres y madres de familia, era necesario adicionar en el texto a los cuidadores que ejercen patria potestad sobre los menores. Se estableció adicionalmente que las campañas para el fortalecimiento de valores fueran sometidas a aprobación, no solo por parte de la institución, sino por parte del consejo directivo de cada establecimiento”, indicó.

Dijo que también se incluyó la posibilidad de que se hagan “talleres exclusivos en las escuelas de padres y madres y cuidadores, que permitan prevenir y atender la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes al interior de la familia”.

El senador John Milton Rodríguez, aclaró que esta iniciativa no cambia el concepto de familia que está establecido en la Constitución Nacional.

“El proyecto no hace definición alguna del concepto de familia, más allá de lo que está en el orden de los padres, madres y cuidadores que tengan la patria potestad sobre el menor. No entra en detalles más allá de eso”, manifestó.

“Los talleres los harán de manera autónoma los entes educativos, de acuerdo al plan educativo institucional. No se hace definiciones en los que se inmiscuya al Estado en los temas autónomos de cada institución”, añadió.

Los congresistas esperan que en los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, sanciones esta ley para que pueda entrar en vigencia en todos los colegios del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más