HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión de $180 millones en nueva ambulancia TAB

Ambulancia tipo TAB adquirida por la E.S.E Samuel Villanueva Valest, del municipio de El Banco.

 

Este logro a favor de la ESE Samuel Villanueva Valest, se suma a los proyectos gestionados por la Administración Municipal.

 

Con una inversión de $180 millones fue adquirida la nueva ambulancia de Traslado Asistencial Básico, TAB, por la E.S.E Samuel Villanueva Valest en el municipio de El Banco.

Los recursos para su consecución se deben al aporte del Ministerio de Salud y Protección Social por valor de $90 millones; la Alcaldía de El Banco, por el orden de los $45 millones; y la ESE Samuel Villanueva Valest, con un presupuesto de $45 millones.

A partir de este proyecto en materia de salud, el Alcalde Víctor Rangel López, en conjunto con el gerente de la E.S.E Samuel Villanueva Valest, Roy Enrique García, trabajan para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad banqueña, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos.

 

OTRAS INVERSIONES

 Uno de los proyectos más importantes fue la construcción del Centro de Salud de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, sede ‘Lázaro Van-Strahlen Guzmán’ en el corregimiento de Menchiquejo, con una inversión de $380 millones de los cuales $120 millones los aportó la Alcaldía Municipal y $260 millones la E.S.E Samuel Villanueva, más $100 millones invertidos para la dotación de equipos.

De este centro médico, más de 6 mil personas ubicadas a la orilla de la Ciénaga de Chilloa, como Caño de Palma, El Cedro, Aguaestrada, y Menchiquejo, cuentan con urgencias las 24 horas, consulta externa, laboratorio clínico, observación, sala de parto, odontología, promoción y prevención, accediendo a una atención oportuna y eficiente de estos servicios de salud, sin tener que transportarse hasta la cabecera municipal.

El moderno centro de salud se encuentra completamente dotado y abrió sus puertas al público desde el momento de su inauguración, contando con talento humano especializado, y ofreciendo el servicio de urgencias las 24 horas.

Teniendo en cuenta estos resultados positivos, la Administración Municipal en coordinación con la E.S.E Samuel Villanueva Valest, seguirán transformando la salud con inversiones en futuros centros de salud, donde una de las próximas comunidades en beneficiarse será el corregimiento de Belén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más