HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 familias damnificadas por la inundación de sus cultivos

El alcalde de Ciénaga visitó el lugar afectado para evaluar los daños.

Una vez más los campesinos  de la vereda La Unión en el  corregimiento de Sevillano, municipio de Ciénaga piden ayuda a los gobiernos locales y nacionales luego de  la inundación de sus cultivos por  la creciente del río Ríofrio. Ricardo Torres Nieto, habitante de la región manifiesta que desde hace aproximadamente 8 meses  hay un boquete y no ha sido posible que la Alcaldía o Coorpamag envíen la maquinaria para cerrarlo.

“Como se pueden dar cuenta hoy volvemos a caer en la miseria absoluta, no hemos tenido ayuda ni pública ni privada, 50 familias afectadas por la ola invernal que todavía no llega de manera firme, estamos completamente inundados tenemos familias que nos tocó evacuar estamos en la completa miseria les pedimos encarecidamente que tomen cartas en el asunto, ya está bueno señor alcalde si usted no  tiene conocimiento de esto no le habían informado espero que ahora se den cuenta de cómo está esto de inundado, en estos momentos estamos padeciendo por la creciente del río Ríofrio”, manifestó Ricardo Torres, vocero de las familias afectadas.

BOQUETE DE 30 METROS

Según lo manifestado por los campesinos esta problemática los viene afectando desde septiembre del año anterior, cuando un boquete de 30 metros se abrió luego de la avalancha del río Ríofrio.

“Desde septiembre del 2019 con la avalancha del río Ríofrio se abrió un boquete de 30 metros hemos estado en conversaciones con ustedes a quien más nos comunicamos si no son ustedes nuestros representantes, volvimos a sembrar y volvimos a perder nuestros cultivos ustedes saben que somos una canasta los productos que salen de acá son de toda la comunidad cienaguera, el río todavía se  está metiendo, señores de Coorpamag, nos tienen abandonados desde el 2014 el jarillon del río está malo, no han venido por acá a ver la necesidad que tenemos, señores dignatarios les quiero decir que estamos en la completa miseria somos más de 50 familias damnificadas, no nos han prestado la mayor atención nosotros también somos el pueblo cienaguero”, aseguró el representante de los campesinos afectados.

REUNIÓN CON LA ALCALDÍA

Luego de escuchar la petición de los campesinos de la vereda La Unión El alcalde Luis Alberto Tete Samper hizo  presencia en la vereda para atender la problemática presentada ante el desbordamiento del río Ríofrio y que causó una inundación en los cultivos de los habitantes de este territorio agrícola.

Atendiendo las peticiones de la comunidad, el burgomaestre dio órdenes de trasladar inmediatamente maquinaria especializada para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río y se comprometió  a traer en el menor tiempo posible auxilios humanitarios que ayuden a mitigar esta difícil situación que están atravesando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más