HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radican proyectos a favor de tres asociaciones en Concordia

En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio de Concordia, Freddy Pacheco Ariza, en conjunto con el gestor de Proyectos de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Luis Alfredo Lobo.

 

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, busca fortalecer las actividades agropecuarias por medio de proyectos productivos.

 

Noticias santa marta

 

Fueron radicados tres proyectos ante la Agencia de Desarrollo Rural a favor del mismo número de asociaciones del municipio de Concordia, por parte del secretario de Desarrollo Económico y Ambiente Local, Freddy Pacheco Ariza, quien se reunió con el gestor de Proyectos de la Agencia, Luis Alfredo Lobo.

Dentro de lo estructurado se encuentra la compra de un tractor, con todas sus rastras o imprentos como apoyo a la prestación de los servicios que ayuden a mejorar la productividad de una asociación de pequeños ganaderos. Por otro lado, brindar asistencia  técnica en cultivo de maíz o yuca a 75 pequeños agricultores de tres asociaciones campesinas.

Además, del proyecto sobre desarrollo agropecuario con tecnificación de la actividad ganadera de doble propósito, con la entrega de 400 vacas y 100 toros para crías, y mejoramiento genético, en beneficio de 100 pequeños ganaderos.

 “En medio de una reunión de trabajo se articuló con la ADR, la formulación y estructuración de proyectos productivos para las asociaciones de la municipalidad con el objetivo de fortalecer las capacidades de la población rural”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente.

 

CAPACITACIÓN

Según Freddy Pacheco Ariza, gracias a la Gobernación del Magdalena por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento y del programa ‘Emprende Rural’, obtuvieron capacitaciones para los pequeños ganaderos del municipio.

 “La profesional Universitaria, Shirley Parra Henao, nos consiguió una capacitación sobre inseminación artificial con un instructor del Sena, en aras del mejoramiento genético de la ganadería y así hacer más productiva las empresas agropecuarias”, manifestó Freddy Pacheco Ariza.

Acerca de estos logros, el Secretario de Desarrollo Económico, expresó que “el más contento con los resultados y estos avances es el Alcalde Pedro Ospino Castro, quien ha liderado y está al frente de todo el proceso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más