HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Chicho’ Serna será acusado de lavar plata a la mafia

Según informó el diario ‘La Nación’ de Argentina, el ‘Chicho’ Serna deberá enfrentar un juicio oral en Argentina por un presunto caso de lavado de activos. Junto a él estarían también la viuda e hijo de Pablo Escobar, residentes en aquel país, y otras seis personas.

La decisión habría sido tomada este jueves por el juez federal de Morón, Nésto Barral, “al declarar la clausura de una causa iniciada el primero de septiembre de 2016 a instancias de una nota que recibió la Procuraduría de Narcocriminalidad, conducida por el fiscal federal Diego Iglesias, de parte de un represenatante de la DEA en la Argentina”, señala el medio.

En dicho documento se afirma que una organización investigada en Colombia, por narcotráfico y lavado de activos, tenía vínculo con personas “radicadas en Argentina”.
Incluso los investigadores del caso afirmaron que dicho grupo era liderado por el acusado de narcotráfico, José Piedrahita Ceballos, quien “tenía contacto directo en Argentina con el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet”.

En cuanto al exfutbolista de paso por Boca, el mismo Piedrahita Ceballos lo habría acusado de ser testaferro de Carlos María Aguilar, alias ‘Rogelio’, mientras que el dictamen de los fiscales del caso dictamina: “El presunto narco (Piedrahita Ceballos) puso en el sistema financiero argentino 1’800.000 dólares al entregarle a Corvo Dolcet dos inmuebles que previamente le había dado a Serna (Chicho) por un monto ficticio de 930 mil dólares”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más