HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Jhorman’, sicario que hirió al presunto escolta de ‘Mello Bolaño’

Las autoridades activaron un plan ‘candado’ en la zona, con el cual lograron la captura de alias ‘Jhorman’, quien quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta por el delito de tentativa de homicidio.

La rápida reacción por parte de las unidades del cuadrante de la estación Bastidas, adscritos a la Policía Metropolitana, quienes activaron un ‘Plan Candando’ en el sector de Luis R. Calvo, permitió la captura de un sujeto señalado de herir con arma de fuego a otro en medio de un enfrentamiento registrado la tarde del miércoles, en el oriente de esta capital.

El capturado fue identificado como Jhorman De Jesús Coronado Vergara, conocido con el alias ‘Jhorman’ y quien quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta por el delito de tentativa de homicidio.

El informe de las autoridades indica que la diligencia judicial se registró en la calle 9 con carrera 54 del barrio Luis R Calvo, tras el tiroteo, cuando el mencionado intentaba huir con su cómplice a bordo de una motocicleta. Se conoció que a alias ‘Jhorman’ le fueron leídos los derechos del capturado y posteriormente lo trasladaron hasta los calabozos de la URI de la Seccional, donde quedó a disposición de la Fiscalía, a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial por los hechos.

EL ATENTADO

Recordemos que la balacera donde resultó lesionado Elkin Manuel Silva Santiago, conocido como alias ‘Elkin’ tuvo lugar en la calle 9 con carrera 52, en cercanías a la tienda ‘La Todo Bien’, jurisdicción del barrio Luis R Calvo, en la vivienda de un sujeto conocido como ‘Mello Bolaño’, contra quien presuntamente iba dirigido el atentado. Allí dispararon en repetidas ocasiones contra el mencionado y se inició un intercambio de disparos entre sus ‘escoltas’, donde alias ‘Elkin’ resultó alcanzado por uno de los proyectiles.

Con una herida a la altura del rostro, fue auxiliado el afectado hasta la clínica Mar Caribe, donde recibió atención de los galenos y permanece bajo estricta observación médica.

¿QUIÉN ES ALIAS ‘ELKIN’?

Como informamos en nuestra edición de ayer, Silva Santiago, también resultó herido a bala en el mes de agosto del 2019 en el barrio San Pedro Alejandrino, tras ser atacado a bala en compañía de un grupo de amigos. Según lo expuesto por la Policía, este se encontraba reunido con unas personas en el sector en mención, cuando llegaron dos individuos que se movilizaban en moto, y el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades.

Además, en noviembre del 2011 alias ‘Elkin’ fue capturado junto a otro individuo, luego de atentar a bala contra dos ciudadanos y la Policía les encontró un arma de fuego clase pistola, calibre 9mm, marca prieto Bereta, fabricación italiana, serie N° D44355Z, modelo 92F, con 16 cartuchos, por lo que presenta antecedentes por el delito de porte ilegal de armas.

Por último, este sujeto actualmente haría parte del esquema de seguridad de alias ‘Mello Bolaño’, como guardaespaldas, según las autoridades.

PARA LEER NOTICIAS RELACIONADAS… 

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/373798

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más