HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer que fue secuestrada y violada por un Policía en Risaralda, recibió indemnización

 

 

El Estado colombiano fue condenado a pagar una millonaria indemnización por el caso de una mujer que fue víctima de violencia de género, quien en el año 2013 fue secuestrada y violada por un oficial de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en el municipio metropolitano de Dosquebradas.

El abogado Benjamín Herrera, representante de la víctima y quien adelantó el proceso de demanda, aseguró que se trata de una decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda, que condenó a la Nación por los hechos ocurridos en marzo del año 2013, cuando un oficial de la Policía Nacional en el grado de Teniente, con la complicidad de un patrullero, secuestró y accedió de forma carnal violenta a esta joven.

 “En esta sentencia del Tribunal Administrativo de Risaralda, ha sido condenada la Nación colombiana a indemnizar a las víctimas de un secuestro y de un acceso carnal violento contra una dama hace 7 años en Dosquebradas, en el que resultó involucrado un oficial, hecho que se dio a conocer gracias a la valerosa declaración de otro uniformado, quien al percatarse de lo ocurrido decidió informar a un policial superior”, aseguró Herrera.

De acuerdo con el abogado Herrera, la mujer afectada, su madre y hermana recibirán una indemnización por $500 millones por los daños morales generados por este caso de violencia de género.

“El Tribunal ordena indemnizar a la joven violada, hermana y madre por los perjuicios morales, en un caso extraordinario donde se consideró la violencia de género, en una dama y los daños causados, después de haber sido accedida de forma violenta, por lo tanto, le dieron una indemnización por daño a la salud por el choque postraumático”, precisó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más