HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el personal médico del Hospital

A las afueras del centro asistencial personal médico exige un mejor trato laboral por parte de la nueva gerente.

Luego del nombramiento de la nueva gerente del hospital de Ariguaní, Sandra Vega Villa, los trabajadores del centro asistencial anunciaron su renuncia masiva  argumentando falta de comunicación y jornadas extenuantes de trabajo.

Según  lo manifestado por los galenos, una de las razones que los impulsaron a tomar esa decisión es por la inexperiencia de la nueva gerente, toma de decisiones improvisadas  sin ser socializadas con el personal, la tensión que se vive en la ESE Hospital Alejandro Maestre Sierra, estalló cuando de forma masiva los 4 médicos de la urgencia,  en su mayoría con más de 4 años trabajando para esta institución  renuncian  a sus cargos exigiendo dignidad laboral.

En la denuncia señalan que con horarios en promedio entre 340 a 350 horas, disponibilidades para traslados en ambulancia de 24 horas posterior a dos noches seguidas de turno y en ocasiones 48 horas de disponibilidad, atenciones de 12 horas seguidas en urgencia y ante todo falta de garantías en medio de la pandemia del coronavirus.

REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE SALUD

Teniendo en cuenta la gravedad del asunto en el hospital de Ariguaní se organizó una reunión extraordinaria con personal del centro asistencial y personal de la secretaria de salud municipal, para buscar una solución que los beneficie a todos.

“Solicité a la secretaria de salud municipal, Nelsy Acosta, realizar presencia en la E.S.E Hospital Alejandro Maestre Sierra, para que mediara en la crisis administrativa que hay entre la gerente Sandra Vega y el recurso humano clínico y asistencial. Nuestra principal prioridad es que la comunidad de Ariguaní no salga afectada en esta situación, y que las partes involucradas lleguen a acuerdos que beneficien a todos. Somos garantes de los derechos del trabajador y la dignidad laboral de todo el personal médico, pero siempre actuando en la solución y el buen diálogo administrativo”, manifestó el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza.

LLEGARON A UN ACUERDO

Finalmente el mandatario local de los ariguanenses hace un llamado al gobierno departamental para que de una pronta solución con el fin de  que la salud de la población no se vea afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más